Ya está lista nuestra Cerveza de Endrinas!!

Ha sido mucho tiempo de espera y muchos de vosotros nos preguntábais por ella, pero por fin está de vuelta nuestra cerveza más especial.

Este año han sido casi 22kg de endrinas los que le hemos añadido a los casi 450 litros de cerveza que hemos podido elaborar, eso son casi 10kg más que el año pasado. Con ello hemos logrado un color mucho más rojizo en la cerveza y sobre todo un sabor y aroma afrutado más intenso.

El proceso de elaboración ha sido el mismo que llevamos a cabo el año pasado: despues de fermentar una cerveza tipo pale ale, se sabor muy ligero pero de alto grado alcoholico (9º) le hemos añadido las endrinas y lo hemos dejado macerar a baja temperatura durante un mes, acto seguido subimos la temperatura unos dias para que fermenten los posibles azucares aportados por las endrinas y despues de esto embotellamos. Despues de embotellar, realizamos una guarda de un mes para que todos los sabores se integren perfectamente en la cerveza y… despues de 2 meses de espera, por fin está lista para beber!!

Si no lo has hecho ya, te animamos a que pruebes esta cerveza tan especial antes de que se nos agoten las existencias, si no tendrás que esperar hasta que volvamos a hacerla el año que viene, cuando maduren las endrinas de nuestro pueblo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.