Cervezas

Nuestras Cervezas

Cerveza de Endrinas

Fruto de nuestras ganas de compaginar tradición y nuevos sabores nace esta cerveza, en la que hemos combinado el sabor más tradicional de una cerveza, con las endrinas, el fruto con el que se elabora el patxarán, uno de los licores más típicos del norte peninsular.

Para ello, hemos macerado las endrinas a baja temperatura durante dos meses con una cerveza de sabor suave pero de alta graduación alcohólica, tras lo cual y después de una segunda fermentación de los azúcares que aporta la fruta a la cerveza hemos realizado una nueva guarda a baja temperatura de dos semanas más.

Una vez embotellada se produce la tercera y última fermentación, que proporciona a la cerveza el gas carbónico. Aunque aún habrá que esperar un mes más de maduración para que los aromas y sabores se integren en la cerveza y esta esté lista para beber.

Todo este largo proceso ha dado lugar a una cerveza de un atractivo color ámbar con tonos rojizos, con un agradable sabor afrutado, además de un amargor propio las endrinas, que combina de forma ideal con el proporcionado los lúpulos añadidos durante la elaboración.

Sin duda una cerveza diferente, ideal para disfrutar de ella con calma y apreciar todos los matices aportados por su larga maduración.

American IPA

Una cerveza refrescante, fácilde beber. De amargor intenso pero agradable, con un marcado sabor a lúpulos americanos que recuerdan a frutos cítricos y tropicales como el mango, la lima o la mandarina.

Esta IPA es ideal para aquellos que no están muy famirializados con este estilo, ya que a pesar de tratarse de una cerveza muy lupulada, su amargor se suaviza con los matices cítricos y tropicales de los lúpulos , quedando como resultado una cerveza de sabor intenso pero nada agresivo al paladar.

English Summer Ale

Estilo creado por los maestros cerveceros británicos a finales del siglo XX, esta cerveza nace con la intención de competir con las refrescantes Lagers Alemanas que durante los veranos britanícos competían con las tradicionales Cask Ale Inglesas.

El resultado fue esta cerveza ligera y refrescante, de bajo contenido alcohólico pero sabrosa al mismo tiempo, de amargor muy suave y algo afrutado que realza el sabor a maltas y levadura recordando, siempre de forma muy ligera, al pan recién horneado.

Sin duda una opción muy acertada para acompñar a una cálida tarde de verano.

Imperial Stout

Creada a finales del siglo XVII a partir de las Porter inglesas, populares entre estibadores y porteadores de los puertos (de ahí su nombre), su finalidad era la de abastecer al imperio Ruso tras ser introducida por Pedro el Grande en la corte y posteriormente popularizada por Catalina I la Grande.

Para asegurar la estabilidad de la cerveza durante el transporte se tuvo que aumentar la cantidad de lúpulo, así como elevar el grado alcohólico para evitar que se congelara en las gélidas regiones de Rusia.

Esto dio lugar a las Russian Imperial Stout, unas cervezas negras, con alto volumen alcoólico, mucha cremosidad y notas de cacao, café y regaliz.